Customer Service Representative Specialist
Silao de la Victoria, México
RESUMEN:
Bajo dirección mínima, el Especialista de Servicio al Cliente es responsable de atender llamadas de naturaleza no rutinaria que requieren desviación de procedimientos estandarizados. Este rol maneja situaciones que pueden requerir investigación adicional dependiendo de la respuesta del cliente. El Especialista de Servicio al Cliente posee un amplio conocimiento de los productos y servicios de la empresa. Esta posición asegura que las expectativas del cliente sean determinadas con precisión y se cumplan a cabalidad. El Especialista de Servicio al Cliente desarrolla y amplía relaciones dentro de la organización del cliente para comprender plenamente sus necesidades y deseos. El Especialista de Servicio al Cliente funciona como la mitad interna del equipo de ventas para asegurar que las transacciones estén libres de errores y proporciona orientación y asesoramiento técnico a Representantes de Servicio al Cliente con menos experiencia.
DEBERES DEL PUESTO:
Responder a las consultas de los clientes, proporcionar cotizaciones y tomar pedidos de clientes por teléfono, fax, correo electrónico, métodos electrónicos o directamente en mostrador (ventas al mostrador). Debido a su experiencia y capacitación, puede manejar las consultas más complejas.
Relacionarse con todas las actividades de soporte técnico al cliente dentro del negocio, centro de llamadas, campo y procesamiento de negocio. Realizar diversas actividades de soporte empresarial, incluyendo la identificación, mejora y seguimiento de procesos y procedimientos específicos para maximizar la eficiencia del negocio. Servir como Experto en la Materia (SME) en uno o más productos técnicos.
Generar ventas proactivamente promoviendo activamente los productos de Motion entre los clientes existentes. Ser responsable de vender los productos y servicios de Motion comprendiendo las necesidades del cliente y cumpliendo sus requisitos.
Influir en la Ganancia Bruta de Motion mediante la negociación del precio de venta y el precio de compra dentro de ciertos parámetros. Puede ajustar los precios de clientes sin contrato para satisfacer las demandas del cliente basándose en la competencia, mientras maximiza la ganancia para Motion.
Ser responsable de mantener relaciones efectivas con clientes actuales y potenciales, asegurar la resolución de consultas de clientes, gestionar la facturación y la cobranza, y facilitar las solicitudes de los clientes de manera eficiente y oportuna.
Solicitar artículos para asegurar que se mantengan los niveles de inventario apropiados para los clientes.
Puede realizar pedidos sin aprobación para órdenes de hasta $25,000 por línea y $50,000 por Orden de Compra.
Agilizar pedidos pendientes (backorders). Puede retirar inventario y preparar el pedido para su envío al cliente.
Manejar licitaciones grandes (large bids) con múltiples líneas de producto, así como la gestión correcta y oportuna de solicitudes de cotización de clientes por medio de portales o cualquier medio electrónico.
Ser responsable de la búsqueda de productos en el inventario de la sucursal, el inventario del Centro de Distribución o el inventario del proveedor.
Determinar el método más rentable para cumplir con los pedidos de los clientes.
Puede manejar devoluciones de clientes.
Colaborar con los Representantes de Cuentas para garantizar la satisfacción del
Cliente.
Proporcionar entrenamiento, orientación y dirección a Representantes de Servicio al Cliente con menos experiencia.
Asistir a Representantes de Servicio al Cliente con menos experiencia en la atención de las necesidades del cliente; especialmente en la experiencia técnica en una especialidad particular.
Realizar otras tareas asignadas.
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA:
Se requiere una licenciatura y tres (3)+ años de experiencia relacionada.
Bilingüe: español/inglés. Nivel de inglés intermedio/avanzado (capacidad para comunicarse de forma fluida en conversaciones técnicas).
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y APTITUDES:
Se requiere confiabilidad, organización y atención al detalle.
Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo la escrita, verbal y de escucha.
Se requiere habilidad para realizar múltiples tareas (multitask) y gestión del tiempo.
Excelentes habilidades informáticas.
Fuertes habilidades de negociación.
Se requiere conocimiento de productos especializados adquirido en experiencia previa en almacén y ventas internas.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:
Motion Industries ofrece un excelente paquete de beneficios que incluye opciones de cobertura de gastos médicos mayores, dental, vacaciones, y pago de días festivos.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Esta descripción de trabajo ilustra la naturaleza general y el nivel de trabajo realizado por los empleados dentro de esta clasificación de trabajo. No pretende contener ni ser interpretado como un inventario completo de todos los deberes, responsabilidades y habilidades requeridas. La gerencia se reserva el derecho de agregar o modificar deberes en cualquier momento.
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