Customer Service Representative
Ciudad Apodaca, México
REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE
RESUMEN:
Bajo supervisión cercana, el representante de servicio al cliente es responsable de cumplir con precisión los pedidos de los clientes y gestionar las llamadas.
DEBERES DE TRABAJO:
- Responde a consultas básicas de los clientes sobre productos, proporciona cotizaciones y maneja el ingreso de pedidos.
- Realiza pedidos de clientes por teléfono, fax, correo electrónico, métodos electrónicos o sin cita previa (ventas de mostrador).
- Influye en la ganancia bruta de Motion Industries negociando el precio de venta y el precio de compra, dentro de ciertos parámetros.
- Puede ajustar los precios de los clientes sin contrato para satisfacer las demandas del cliente en función de la competencia, mientras maximiza las ganancias para Motion Industries.
- Construye relaciones con los clientes para la repetición de negocios relacionándose con el cliente y manejando mejoras en los procesos.
- Realiza pedidos de artículos para garantizar que se mantengan niveles de inventario adecuados para los clientes.
- Puede realizar pedidos sin aprobación para pedidos de hasta $5,000 por línea y $10,000 por orden de compra.
- Responsable del abastecimiento de productos en el inventario de sucursales, inventario de centros de distribución o inventario de proveedores.
- Determina el método de envío más rentable para los pedidos de los clientes.
- Se asocia con representantes de cuentas para garantizar la satisfacción del cliente.
- Acelera los pedidos pendientes.
- Puede extraer inventario y preparar el pedido para su envío al cliente.
- Puede encargarse de las devoluciones de los clientes.
- Realiza otras tareas que le sean asignadas.
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA:
- Bachillerato General y (3) años de experiencia relacionada o una combinación equivalente.
- Idioma de Ingles
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
- Se requiere confiabilidad, organización y atención al detalle.
- Fuertes habilidades de comunicación incluyendo escrita, verbal y auditiva.
- Capacidad para realizar múltiples tareas y habilidades de gestión del tiempo requeridas.
- Habilidades informáticas moderadas, incluido el procesamiento de información, la comunicación interna y externa por correo electrónico, el uso de sistemas comerciales y capacidades de búsqueda para encontrar productos en Internet.
- Se prefiere el conocimiento del producto.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA:
Motion Industries ofrece un excelente paquete de beneficios que incluye opciones de cobertura de gastos médicos mayores, dental, vacaciones, y pago de días festivos.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Esta descripción de trabajo ilustra la naturaleza general y el nivel de trabajo realizado por los empleados dentro de esta clasificación de trabajo. No pretende contener ni ser interpretado como un inventario completo de todos los deberes, responsabilidades y habilidades requeridas. La gerencia se reserva el derecho de agregar o modificar deberes en cualquier momento.
CUSTOMER SERVICE REPRESENTATIVE
SUMMARY:
Under close supervision, the Customer Service Representative is responsible for accurately fulfilling customer orders and managing incoming customer calls.
JOB DUTIES:
• Responds to basic customer inquires regarding products, provides quotes, and handles order entry.
• Places customer orders via telephone, fax, email, electronic methods, or walk in (counter sales).
• Influences Motion Industries' gross profit through negotiating the sale price and purchase price, within certain parameters.
• May adjust non-contract customer pricing to meet the demands of the customer based on competition, while maximizing the profit for Motion Industries.
• Builds customer relationships to drive repeat business by relating to the customer and drive process improvements.
• Orders items to ensure appropriate inventory levels are maintained for customers.
• May place orders without approval for orders up to $5,000 per line and $10,000 per purchase order.
• Responsible for sourcing products in branch inventory, distribution center inventory or supplier inventory.
• Determines the most cost effective shipping method for customer orders.
• Partners with Account Representatives to ensure customer satisfaction.
• Expedites backorders. May pull inventory and prepare order for shipment to customer.
• May handle customer returns.
• Performs other duties as assigned.
EDUCATION & EXPERIENCE:
Typically requires a high school diploma or GED and zero (0) to three (3) years of related experience or an equivalent combination.
KNOWLEDGE, SKILLS, ABILITIES:
• Reliability, organization, and attention to detail required.
• Strong communication skills including written, verbal, and listening.
• Ability to multi-task and time management skills required.
• Moderate computer skills, including information processing, communicating internally and externally via email, using business systems and searching capabilities to find products on the internet.
• Product knowledge is preferred.
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